Llama gratis: 900 52 52 77 Soporte remoto
Azulive contra la reventa de entradas

Azulive contra la reventa de entradas

La reventa de entradas en España

Hace mucho tiempo, la reventa de entradas para conciertos o espectáculos se ha vuelto algo habitual. Muchas de estas entradas son falsas, y la realidad es que son muchas las personas que se ven afectadas por esto.

En líneas generales se puede decir que, uno de cada cuatro españoles ha revendido alguna vez alguna entrada, y que una de cada tres ha comprado alguna entrada de reventa, según el “Estudio sobre el uso y la percepción de la reventa de entradas en España”. Se han realizado una cantidad de 12.000 encuestas, casi 4.000 de ellas en la Comunidad de Madrid, comparando el precio de reventa de 80 conciertos, festivales o espectáculos con el fijado por los promotores.

Datos:

  • El sobreprecio de reventa ronda el 147%.
  • El 68% de las personas que adquirieron entradas falsas y no pudieron entrar al evento, afirman que no pudieron recuperar su dinero.
  • Se ha llegado a pagar más de 400 € para una entrada para un concierto.

Ante esto se plantea (ya son muchos los artistas que han protestado), que se legisle la reventa online, pero sobre este tema hay mucho detrás porque, ¿Sería posible?. ¿Se puede legislar la venta de segunda mano online?.

También se plantea, hacer las entradas nominativas y pedir el DNI a cada persona para demostrar que la entrada no es falsa, pero todo esto genera un gasto extra, ya que tiene que haber más gente controlando y a la vez se generan colas más grandes.

Hay muchas empresas en internet (como por ejemplo Viagogo.com), que ofrecen entradas de segunda mano, que además son falsas.

A cambio de una comisión, facilitan la posibilidad de que cualquiera ponga a la venta sus entradas al precio que considere. Son las propias web las que se encargan de verificar la autenticidad de las entradas y de llevarlas a su destino. El vendedor modifica el importe según la demanda. Pero además tras estas web, hay un gran mercado en el que se utiliza una técnica llamada scalping, por la cual se compran en pocos minutos o segundos, el número mayor posible de entadas para luego ponerlos ellos con un elevado margen de beneficio.

¿Qué solución planteamos ante esta situación?

 Azulive es una aplicación web especializada en ticketing que nace para satisfacer las necesidades de promotores y lugares de encuentro que abogan por la cultura.

Al ser un sistema en propiedad, cada propietario fija su política de ventas y por lo tanto, no estarán a expensas de que las plataformas de venta de localidades saquen paquetes de entrada directamente de su plataforma de reventa.

Además azulive incorpora mecanismos de seguridad que evitan la compra masiva de entradas, ya sea por personas o por bots automáticos.

También se pueden implantar otros sistemas de seguridad para evitar el fraude, como que al comprar una entrada por ejemplo, se compruebe mediante un código que estará impreso en la entrada, en un acceso público de azulive, si esa entrada es legítima o no.

Pero lo más importante de todo es que es un sistema de venta de entradas en propiedad, no es como las otras plataformas (Ticketmaster, Ticketea…), las cuales dictan sus normas como a ellos más les conviene y para ganar el máximo dinero posible, a costa de espectadores o los propios promotores.

En este documental emitido en el programa de “Equipo de investigación” de La Sexta, podemos ver un resumen de lo que está pasando en España con la reventa de entradas:

Ver documental Equipo de Investigación

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/2966544/0/reventa-entradas-online-soga-cuello/

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/19/reventa-en-entradas-en-espana-quien-vende-quien-compra-y-cuant_a_22489524/

http://cadenaser.com/ser/2017/06/19/cultura/1497876371_339517.html

https://economia.elpais.com/economia/2017/09/15/actualidad/1505466330_357905.html

 

 

Deja una respuesta