Llama gratis: 900 52 52 77 Soporte remoto
La importancia de la velocidad de carga de tu Página Web

La importancia de la velocidad de carga de tu Página Web

 

Cómo influye la velocidad de una página web en los usuarios y en el SEO

Todos sabemos que la velocidad de carga de una web influye en su uso, sobre todo cuando eres tú el que está delante de la pantalla esperando durante más de 20 segundos.

El control de la velocidad de carga de tu página web te permitirá bajar tu tasa de rebote ya que los usuarios pueden irse antes de que la web termine de cargar. Tenemos que tener en cuenta que los usuarios cada vez buscan una mayor rapidez de carga de las páginas.

¿Porqué influye en el SEO?

Se debe a varios factores que se ven mejorados al tener una buena velocidad de carga.

  • Disminuye la tasa de rebote.

La tasa de rebote es el pocentaje de abandonos de las visitas después de visualizar la página. Esto a Google no le gusta nada ya que interpreta que si tienes una alta tasa de rebote quiere decir que tu sitio no tiene contenido relevante para los usuarios, por lo tanto va bajando posiciones en tu ranking.

  • Mejora la indexación.

Las arañas de los buscadores tienen un tiempo limitado para visitar cada sitio web e indexar todas las urls que encuentre, pero si la velocidad de carga de una web es lenta, la araña no rastreará todas las urls del sitio por falta de timepo lo que causa que no se indexen todas las url de ese sitio, esto se ve reflejado sobre todo en sitios web más grandes que generan mucho contenido a diario.

Si pasa lo contrario y el sitio web carga rápido, las arañas lograrán indexar todas esas url.

Este no es el único beneficio que tiene el tener una web que cargue rápido, si no que hay más:

  • Mejora la experiencia del usuario.

Con un sitio web rápido el usuario tiene una sensación positiva porque se muestra al instante una información que necesita pero si por el contrario la velocidad es lenta el usuario tendrá una mala experiencia y se irá del sitio.

  • Mejora el porcentaje de conversión.

Si un sitio tarda en cargar, como consecuencia ese usuario ya pierde el interés en comprar los productos o servicios que ofrezca la página. Esto ha sido confirmado por estudios realizados por empresas como Amazon que afirma que el 40% de compradores de e-commerce abandonan un sitio si este tarda más de 3 segundos en cargar. Y Amazon calcula que un segundo de retraso en la carga de la página costaría hasta 1.6 millones de dólares en ventas anuales.

 

Por lo tanto, ¿en cuánto tiempo debe cargar un sitio web?

Esta pregunta no tiene respuesta exacta, pero se dice que el 40% de los visitantes cierran una web si se demora más de 2 segundos en cargar. Otros porcentaje espera hasta 3 segundos y si no el usuario se va a otra web.

lukas-blazek-263122

Si estás pensando en crear una página web para tu negocio tanto corporativa como tienda online, ponte en contacto con nosotros y los mejores profesionales del sector con una recorrida experiencia, te ayudarán a crear la mejor página para tu empresa.

 

Deja una respuesta