Llama gratis: 900 52 52 77 Soporte remoto
La Plataforma Logística del Suroeste Europeo ya está en funcionamiento con Monliz

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo ya está en funcionamiento con Monliz

Ayer se inauguró la primera nave industrial construida en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (PLSWE o PLSE). El objetivo de esta plataforma logística es servir como punto neurálgico para el sector industrial pueda llegar a los puertos más importantes de Europa al menor coste y con la mayor agilidad y rapidez posible.

La mayor planta de conservación de congelados que ha construido Monliz España está lista para comenzar a almacenar y distribuir 40.000 toneladas de sus productos a toda Europa se ubica en Badajoz, Extremadura. Esta nave de 11.000 metros cuadrados funciona con sistemas de alta tecnología que trabaja a baja temperatura con independencia de la temperatura ambiental exterior.

Para una instalación de este tipo hay que tener en cuenta que por su naturaleza está funcionando a menos 25 grados bajo cero. A esas temperaturas no funcionan los sistemas comunes. El gran reto tecnológico de Horizon y del GRUPO Azulae ha sido crear una solución robusta capaz de funcionar en ese entorno.

Hemos dado con una solución ideal que no solo funciona a menos 25 grados bajo cero, sino que es capaz de asumir picos -40ºC, sumergible y resistente a productos abrasivos.

Eugenio Sánchez

Gerente del GRUPO Azulae

VER VÍDEO COMPLETO

Un proyecto de modernización industrial de 20 millones de euros que han requerido a Horizon como partner tecnológico durante las diferentes fases de desarrollo del proyecto. Horizon ha logrado mitigar riesgos y resolver incidencias de forma eficiente dentro del plazo establecido, puliendo hasta el último detalle para llevar con éxito la nave a su pleno funcionamiento.

Los proyectos de Industria 4.0 favorecen la conectividad, el análisis en tiempo real y la toma de decisión ágil basada en datos. Monliz espera incrementar la sostenibilidad, el ahorro energético y el reciclaje, incrementando la eficiencia en sus procesos a través de esta inversión, introduciendo en el mercado productos de alto valor añadido.

La asistencia de las autoridades al encuentro este un claro ejemplo del apoyo financiero, administrativo y moral de las autoridades locales y regionales, junto al anuncio del alcalde de Badajoz sobre la oferta de un paquete de medidas fiscales para las empresas que se radiquen en la Plataforma Logística.

Al encuentro asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Ferrnández Vara; del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la delegada del Gobierno, Yolanda García

Seco, el director de la planta del grupo belga en Badajoz, Pablo da Rold; el consejero delegado de CROP’S, Michel Delbaere; y el Ceo de ARDO, Bernard Haspeslagh, las dos empresas matrices; junto a otras autoridades e invitados.

¿Cómo la Industria 4.0 puede revolucionar tanto el mundo de la informática?

Deja una respuesta